Para entrenar nuestros abdominales inferiores lo más fácil es realizar ejercicios que impliquen el movimiento de las piernas. Ejercicios tales como colgarse en una barra y elevar las piernas o tumbarse y también elevarlas, hacen que trabajemos mucho estos músculos.
Elevaciones de piernas con carga (tumbado)
Este ejercicio consiste en tumbarse en el suelo y sujetar una mancuerna con los pies para después levantarla con las piernas rectas.
Recuesta tu espalda sobre un banco o sobre el suelo y sujeta la mancuerna con tus pies. Después eleva tus piernas hacia arriba, hasta que estén perpendiculares al suelo. Para finalizar bájalas lentamente.
Elevación de rodillas con carga (colgado)
En este ejercicio deberemos colgarnos de una barra o similar y sujetando una pesa con los pies, levantar nuestras rodillas de manera que formemos un ángulo de 90 grados.
Weighted dragon flag
Este ejercicio es un poco más complejo de realizar ya que necesitaremos una sujeción similar al de unas espalderas y no todo el mundo tiene unas en casa, sin embargo puedes utilizar una mesa, el sofá o cualquier elemento del hogar al que sea posible agarrarse y nos proporcione estabilidad.