Extensiones de espalda con mancuernas
Para realizar este ejercicio, colócate en una posición de cuatro patas con las rodillas ligeramente flexionadas y sostén una mancuerna en cada mano con los brazos rectos. Con una buena postura de la espalda, levanta las mancuernas hacia arriba y contrae los músculos lumbares. Este ejercicio trabaja los músculos lumbares superiores y medios, y ayuda a fortalecer y estabilizar la columna vertebral.
Extensiones de espalda con mancuernas en pronación
Para realizar este ejercicio, colócate en una posición de pie con las piernas ligeramente separadas y sostén una mancuerna en cada mano con los brazos en pronación. Con una buena postura de la espalda, extiende las mancuernas hacia atrás y contrae los músculos lumbares. Este ejercicio trabaja los músculos lumbares inferiores y ayuda a fortalecer y estabilizar la columna vertebral.
Extensiones de espalda con mancuernas en posición de rodillas
Para realizar este ejercicio, colócate en una posición de rodillas y sostén una mancuerna en cada mano con los brazos rectos. Con una buena postura de la espalda, extiende las mancuernas hacia arriba y contrae los músculos lumbares. Este ejercicio es específico para trabajar los músculos lumbares inferiores, es una variante de la extensión de espalda y es una forma de fortalecer los músculos lumbares y estabilizar la columna vertebral.